Proceso de selección de Au pairs

¿Cómo se realiza el proceso de selección de la Au pair?

Para el personal de Grafton School, el proceso de selección de la Au pair es de gran importancia para que el programa sea todo un éxito.

Es importante que la candidata sea sincera con nuestro personal para que los documentos aportados desde el principio sean los correctos y ayuden verdaderamente a encontrar una familia que se ajuste a sus necesidades.

Se realiza una minuciosa selección tanto de las familias como de las candidatas a Au pair. No todas las chicas son buenas candidatas y no todas las familias cumplen los requisitos necesarios para acoger a una chica Au pair. De ahí la importante labor de control por parte de nuestros coordinadores en cada destino.

¿Cuál es el proceso?

1.- Hay que realizar un test de nivel para asegurarnos de que el nivel hablado se acerca al B1. Tener este nivel asegura en gran medida el éxito del programa.

Este test se realiza mediante una entrevista con uno de nuestros coordinadores por teléfono o en persona. Una vez verificado el nivel y confirmado que sí puede optar al programa…

2.- Es necesario que la candidata a Au pair nos haga entrega del dossier debidamente cumplimentado, siguiendo las instrucciones que le damos.

El tiempo que transcurre desde que se nos entrega el dossier y las entrevistas, varía dependiendo de la época del año y de lo bueno y bien preparado que esté el mismo. Siempre se comienza a contar desde que se envía el dossier y se realiza el pago inicial, no desde que las candidatas se ponen en contacto con nosotros.

3.-Una vez corregido el dossier, se envía a las coordinadoras que comienzan a mostrarlos a las diferentes familias interesadas en tener una Au pair. Es un trabajo minucioso porque tanto la candidata como la familia tienen que encajar.

NO todas las candidatas valen para todas las familias y viceversa. A veces la disponibilidad de la candidata puede ser el motivo de descartar su dossier o de aceptarla como futura Au pair. Por eso es necesario ser flexibles.

Es necesario que la Au pair haga entrevistas con todas las familias que aportamos.

¿Por qué?

Entrevistarse ayuda a la candidata a coger confianza en sí misma y aumenta sus posibilidades en la ubicación.

A veces, una familia no puede convencer al leer el dossier, pero al realizar la entrevista todo cambia casi siempre para mejor.

Una negativa a entrevistarse con la familia se interpreta por parte de las coordinadoras como una falta de interés y colocan el dossier en un segundo plano.

A veces sólo se realiza una entrevista, ya que hay una buena conexión entre ambas partes. Sin embargo, a veces es necesario alguna entrevista más. No hay que ponerse nerviosa y pensar que es algo personal.

También hay que tener en cuenta que las familias se suelen entrevistar con varias chicas a la vez y eligen a la que mejor se ajusta a sus necesidades.

Estas entrevistas se suelen hacer vía Skype o teléfono y suelen durar una media hora.

Una vez se realiza la entrevista, esperamos a que las familias comenten a las coordinadoras su decisión.

Si la candidata es aceptada, enviamos la carta de invitación y ya puede comprar el billete de avión.

¿Qué te ofrece Grafton School?

Grafton te ofrece asesoramiento sobre el programa Au pair desde el principio hasta el final.

Somos una agencia con un lugar físico y con personal en nuestras oficinas para poder ayudar a las chicas durante todo el proceso de preparación del dossier. Una empresa seria que cumple la normativa de Au pair. No somos una agencia por Internet sin responsabilidad del servicio que se ofrece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s