Gabriel, alumno de Grafton School, nos cuenta su experiencia como Au-pair

En este pequeño articulo, os voy a contar mi experiencia como Au pair. Lo primero es agradecer a mi academia de inglés Grafton School, por el gran trabajo que hizo para buscarme la familia y  preocuparse por mi en todo momento.

El hecho de ser Au Pair no significa irte un año entero de vacaciones a un país extranjero y poder hacer todo lo que te de la gana. Implica una serie de responsabilidades a la hora de cuidar a unos niños que no son tuyos, y además deberás llevar a cabo las normas que los padres te impongan. Lo primero en que toda persona piensa al irse, es en el periodo de tiempo en el que se va a estar lejos de la familia, pero como bien debes saber es que ellos siempre van a estar ahí para todo.

¿Por qué decidí ser Au Pair? y mi experiencia

 Desde pequeño siempre he tenido un gran interés por el Inglés, y a medida que he ido creciendo y mejorando mi conocimiento en inglés ha ido despertado en mi un gran interés por como sería vivir en Inglaterra. Gracias a mi amiga Lola que fue Au Pair y a la Grafton despertó más en mi el querer ser un Au Pair, y vivir en Inglaterra durante un año. Debo de decir que para mi es mucho mejor el irme de Au Pair por una agencia, ya que tienes el gusto de conocer a las familias que están interesadas por ti, y saber muchas más cosas sobre ellas, al igual que tu das a conocer todo sobre ti, antes que por internet en el que la información sobre ambos esta muy limitada.

La verdad que debo de decir que estoy más que contento con  mi ¨Host Family¨, ya que se preocupan por mi en todo momento y están ahí para todo lo que necesite.

Para mi ser Au Pair es una experiencia única, ya que estoy aprendiendo una gran cantidad de cosas, he notado que mi nivel de inglés y soltura al hablar ha mejorado muchísimo. Gracias a esto he madurado más como persona, y a ver el valor de las cosas. Trabajar con los niños es espectacular porque a la vez que aprendes inglés, te diviertes en todo momento cuidándoles y vuelves a sentirte niño otra vez. Mi trabajo simplemente se basaba en cuidar a los niños, hacerles el desayuno, llevarlos al colegio, recogerles, y hacerles la cena y nada más, no es un trabajo muy difícil, lo único que tienes

que hacer es: hacer bien tu trabajo y saber la responsabilidad que tienes. Al principio era un poco difícil por el hecho de ser una cultura diferente a la mía, pero a medida que pasan los días te vas acostumbrando más. Para ser honestos lo que más me costó acostumbrarme fue la hora de cenar, al principio cenar  a las 6 de la tarde era algo que rompía todos mis esquemas, pero como ya he dicho antes, todo es acostumbrarse. Mi horario de trabajo era de 7-9 por la mañana, y por la tarde de 15:30-18:30, mi tiempo libre era entre media de esas horas y después, más a parte los fines de semana. Llegué a buscarme un seg

undo trabajo como camarero, debido a la gran cantidad de tiempo libre, pero eso es caso a parte. Respecto al inglés yo asistía a clases de Advanced con una profesora que tenía sus respectivos títulos, al igual que yo muchos Au Pair asistían a estas clases. Obviamente estas clases tiene que ser pagadas con tu ¨pocket money ¨ que es el dinero semanal que la familia te da por cuidar a sus niños.

Otro punto a destacar de ser Au Pair es la cantidad de amigos internacionales que puedes llegar a hacer, cada viernes todos los Au Pairs nos juntábamos en un pub para charlar de nuestras cosas, tomarnos algunas cervezas, y para conocer  gente nueva. Gracias a los demás Au Pairs, he tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes de Ingla

terra, ya que es mejor viajar en compañía que solo. Además, el hecho de hacer amigos de diferentes nacionalidades, te enseña diferentes tipos de culturas, y lo más importante te hace ver que no estás solos, que todos te van a ayudar en todo lo que puedan y más.

Para mi el ser Au Pair es una cosa que recomiendo a todo el mundo. Es una experiencia única en la vida, aprendes inglés, a parte viene genial para tu CV ya que llama la atención a cualquier persona, por el hecho de la experiencia laboral en el extranjero y por el manejo del idioma. Yo volvería a repetir esta experiencia sin duda, y hago un llamamiento a toda esas personas que están pensando vivir en Inglaterra durante un periodo de tiempo pero no saben cómo hacerlo. Esto os ayudará a

saber que es vivir como un Británico más, ahorrareis en cantidad de gastos, y lo mejor de todo que tendrás la oportunidad de aprender y conocer a gente excelente.

 I hope you have enjoyed my experience as an Au Pair.

 Kind regards.

Gabriel G. A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s