Brexit y Programa Au-pair en Inglaterra, ¿son compatibles?

Beautiful young woman pointing up over white background.

El tema de la salida de Reino Unido de Europa, el famoso “Brexit”, afecta a muchos ámbitos de las relaciones entre ciudadanos españoles e ingleses: comerciales, económicos, familiares, de estudio,… y, por supuesto, al Programa Au-pair. Como ocurre en cualquier ámbito, no se sabe exactamente en qué medida afectará en un futuro, cuando se produzca la “ruptura matrimonial” de Reino Unido con Europa, pero lo que está claro es que afecta en la medida en que se plantean dudas y las partes implicadas tendrán que trabajar para gestionar la nueva situación.

Algunas dudas que se cualquier ciudadano se plantea:

  • ¿Qué tipo de permiso necesitaré para viajar a Inglaterra?
  • ¿Durante cuánto tiempo podré estar en Inglaterra si no soy turista?

Desde luego que las Agencias de Au-pair en Inglaterra, ante las dudas que ellas mismas y la sociedad se plantea, se han puesto ya manos a la obra. En este momento, el objetivo de las Agencias es “cuidar y defender su trabajo” lo que les ha hecho mejorar sus condiciones para hacer del destino Au-pair en Reino Unido, un destino apetecible. Con lo cual, por ahora, el Brexit está beneficiando a las Au-pairs. Desde BAPAA (British Au-Pair Agencies Associations), se han establecido nuevas normas ventajosas para el Programa Au-Pair en Reino Unido.

Es fundamental tener en cuenta que la Asociación de Agencias BAPAA está compuesta por 30 miembros. Ellas son las que han establecido una “autorregulación”, a falta de regulación estatal. Así que, como es obvio, esta regulación que beneficia al Programa Au-pair y a las Au-pairs tanto españolas como de otros países, solamente se cumple cuando las Au-pairs se van con estas Agencias. Por supuesto, Grafton, como Agencia de Au-pairs española, solamente trabaja con miembros de BAPAA. Hay numerosos motivos que animan a Grafton a enviar a sus candidatas a través de Agencias que pertenecen a BAPAA. Los primeros son los beneficios directos que tienen las Au-pairs. Pero hay otros motivos relacionados con el buen trabajo que hacen en la gestión del Programa. Si las candidatas eligen otro tipo de mediación, como plataformas de internet, no se aseguran estas ventajas, más bien lo contrario.

En resumen, a día de hoy, el Brexit ha hecho que las Agencias “se espabilen” y mejoren las condiciones del Programa Au-pair. Eso sí, recuerda contratar a través de una Agencia para que estas ventajas estén garantizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s